dimecres, 5 de gener del 2011

Experimentando con el densimetro

Proveta con el hidrómetro 
Hoy ya hace 4 días que tenemos la cerveza en el fermentador y el gorgoteo del airlock ha cesado casi por completo. Por lo tanto me he decidido a tomar una muestra para tomar la densidad y probar el liquido. 

Un error fue el no haber tomado una medida de la densidad el primer día, para poder saber el grado de alcohol en el que nos vamos moviendo.


El valor que me ha salido estaba sobre los 1.022-1.023 Kg/m3., dentro del margen señalado en amarillo i que tiene la inscripción "Start Beer". Eso reconforta, ya que por lo que parece tenemos algo ya parecido a cerveza, je, je, je,...


Una vez tomada la medida he echo una cata. El olor es bastante agradable como de miel y algo afrutado. En cuanto al gusto, me ha parecido algo aguada y sin cuerpo (Puede que sea debido a los litros extras que le añadí. También estaba muy amarga y excesivamente carbonatada. Me ha dado la sensación de que todos estos factores estuvieran totalmente separados el uno del otro en lugar de ser un gusto compacte y equilibrado. Eso si reconozco que no soy ningún experto en la cata.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada