divendres, 22 de juny del 2012

7ª Mostra de Cervesa artesana de Mediona 2012

Bueno, no soy mucho de hacer crónicas sobre ferias cerveceras. La verdad es que no se me da demasiado bien el tema ferias. Aún así voy a hacer una referencia a la que para muchos (o casi todos) es la referencia en este país. Lógicamente estoy hablando de Mediona.

A mi parecer no es ni mejor ni peor que muchas otras, el Birrasana de este año por ejemplo ha puesto un listón altísimo y una nivel de calidad excelente en cuanto a ferias.

Lo que si tiene Mediona es un aire especial. Algo tendrà para que la mayoria de cerveceras hagan ediciones limitadas solo para este evento (véase por ejemplo Guineu, Zulogaarden, Ausesken por nombrar algunas).

Pero en fin dejémonos de histórias i al grano (o a la feria).

Este año me presente en Mediona algo más tarde que el anterior. Por motivos personales no pude acudir hasta la tarde. Así que me presenté después de comer con la familia al completo y unos amigos. Al llegar no habia mucha gente (cosa que a mi  me gusta ya que odio las aglomeraciones) y lo primero fué comprar el vaso oficial de la feria que estava a la venta justo a la entrada de la misma.

Tenia pensado darme una vuelta para situarme un poco y reconocer el terreno y de esa manera tener ubicados a todos los elaboradores, pero nada más llegar hice parada en el stand de Cerberus para saludar a quienes són mis proveedores desde que me iniciara en esto hace ya casi dos años! a Josep le debo parte de mi pasión por este mundillo.

Justo al lado estaban Ester i Marc con sus cervezas de Valls. Aquí hice el primer repostage al qual me invitaron (gràcies parella!). Creo que tenian pinchada de barril una Pale Ale con Cascade si no recuerdo mal. Con ellos estuvimos charlando un rato hasta que passamos al siguiente.

En Reptilian estavan atareados, con sus cervezas que me traen loco y de las quales siempre tomo alguna y/o compro algun ejemplar en cada feria que voy. Esta vez me hice con la Tres Tristes Tigres, que es una colaboración con Les Clandestines y La Font del Diable. Me quedé con ganas de probar la Marranada 2.0, que por lo que he leido estava de muerte. Reconozco que la versión 1.0 que trajo en el Vine a Fer Cervesa no me gusto demasiado.

A partir de aquí estuve rato charlando con diferentes compañeros de foros tanto de la ACCE como de Cerveser.cat. con lo que el vaso se quedó vacio de nuevo y llegó el momento de respotar de nuevo.

Esta vez a la carpa de Marina donde cargué con una Mas Cremat negra y deliciosa. Durante un rato coincidimos con Roger y Fede, con quienes ya habiamos en nuestra juventud en conciertos de melenudos y ahora volvemos a concidir en esta afición, la del homebrewing. Con ellos estuvimos rato charlando sobre procesos y diferentes temas relacionados.  Ya tengo ganas de probar una Espina de Ferro!.

Se me estava haciendo algo tarde, y los críos empezavan a dar el coñazo, así que fuy a ver de nuevo a Ester y Marc que me habian prometido una nueva recarga. Así que les pasé el vaso para que me lo llenaran con una carga su cerveza echa con malta ECO. Bueníssima!

Aproveché para comprarles una botella de IPA Amarillo (de paso Marc me obsequió con otra también con malta Eco a cambio de las botellas que le habia pasado yo en Molins de Rei).

Antes de irme parada obligatoria en Zulogaarden para saludar y comprar alguna novedad. Así que me hice con una botella de Black Magik y una IPA Rye Cojo Manteca (o algo así).

Así terminé mi paso por el festival. Me quedaron varias cosas por probar, la verdad es que este año estuve poco rato y  no tomé demasiada cerveza.

A mi entender, lo mejor de Mediona, no és tan solo la cerveza en si (que también), si no el contacto que tienes con elaboradores, homebrewers y amantes de la cerveza en general.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada