dijous, 20 de gener del 2011

Embotellamos la segunda producción

1ª Botella de la Coopers Wheat Beer
Ayer embotellamos la segunda producción, la de Wheat Beer de Coopers.


La cerveza (o el mosto) se puso a fermentar el dia 8 de este mes, por lo que han passado 12 dias desde que iniciamos el proceso. Durante los primeros dias hubo mucho movimiento en el el fermentador, bastante más que con la Christmas.


A partir del  dia 14 la cosa ya remitió por no decir que en el 17 ya estaba pràcticamente parado. Aún asi la lectura del densimetro era alta 1.012 g/ml. Así que decidí dejarla un par de dias más a ver que pasaba.

El dia 17 volví a medir y nada seguiamos igual, además la cerveza se notaba muy carbonatada (la qual cosa hizo que al principio me costara de tomar la medida, ya que el gas empujaba el densimetro para arriba) y dulzona, esto me hacia sospechar que quedaran aún azucares por disolverse, así que airee un poco el mosto con la pala.

El dia 19 por la mañana el valor era algo inferior pero seguia por los 1.010 g/ml. así que decidí jugarmela y embotellar con esta densidad, ya que tantos dias en el cubo con la levadura muerta creo que puede dañar al gusto final. Eso si, hemos reducido un poco la cantidad de azúcar que debia añadir al embotellar.
Produccion total

Así pues ayer por la noche y con la ayuda de Mónica hicimos el 'ritual del embotellamiento', Esterilizar, trasvasar, embotellar y chapar.

El resultado han sido 62 Botellas de 33 Cl. (unos 20 litros y medio más o menos). Ahora a esperar que madure i rezemos para que no exploten!!.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada