dissabte, 8 de gener del 2011

Embotellando

- Limpieza y esteritlitzación de botellas.- (21:00h)

Un vez hemos asegurado que podíamos pasar a embotellar, tocaba limpiar y esterilizar las botellas necesarias. Las hemos limpiado con agua caliente y jabón y las hemos aclarado a conciencia. 
Limpieza de botellas
A continuación las hemos esterilizado con una solución del ‘Método MILTON’ (para limpiar biberones) líquida rebajada con agua. Para esta operación hemos seguido las instrucciones del kit. Hemos puesto las botellas a escurrir un poco y hemos pasado a preparar el segundo cubo.


Esterilitzación de botellas
- Trasvase al cubo  de embotellado. – (21:40h)

La siguiente operación ha sido esterilizar el cubo de embotellado y los correspondientes  tubos, el de trasvase  y el dosificador para llenar las botellas.

Trasvase del cubo de fermentación al tanque de embotellado
Para el trasvase he puesto el cubo bajo el  fermentador, en el cual  he montado el tubo de trasvase en el grifo para vaciar la cerveza de un al otro. Una vez que la cerveza ha sido trasvasada al cubo. Hemos pasado al embotellado. He utilizado un colador debidamente esterilizado para quitar restos de levadura en la cerveza.


Llenando el cubo de embotellado
- Embotellado . – (22:15h)

He montado el cubo con la tapa tal como marcaban las instrucciones, y he soplado por el pequeño tubo superior para que la cerveza subiera a través del otro tubo, pero por más que soplaba no subía la cerveza por el tubo. Lo hemos estado probando durante un buen rato sin éxito.
Llenado de las botellas
Cierre de la botella con chapas corona

Finalmente, he descubierto que al final de la cánula que hay al final del tubo hace de grifo y hay que apretar con el culo de la botella que se llena, ja que al estar cerrada no deja circular  el aire y  por consiguiente no deja salir a la cerveza.

Al final hemos podido embotellar sin más problemas y ya sólo nos ha quedado ponerles la chapa a las botellas.

La producción final de la Brewferm Christmas, 31 botellas de 25 Cl.

La producción final ha sido de 31 botellas de 25 CL. Que en total hacen 7,75 Litros. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada