dimarts, 23 d’agost del 2011

21ª Producción - COOPERS PILSNER -

La 21ª producción (20ª del año) ha sido una Pilsner de Coopers. El echo de decidirme por este estilo ha sido porque de la anterior Pilsner que probé (de la marca Brewferm), la he regalado casi toda a un compañero que se casa este mes y que es un gran fan de la cerveza checa y por lo tanto de este estilo. Cierto es que al principio no me acabó de convencer, pero las últimas botellas que he probado estaban mucho mejor. 

Así que vamos a probar de nuevo, esta vez con un bote de Coopers. 

Martes 19 de julio

Hoy hemos elaborado la cerveza. Hemos seguido el ritual de siempre sin innovar ni experimentar nada de nada. Simplemente calentar la malta y añadirla al agua caliente con el azúcar.
Para enfriar como siempre rellenamos el cubo con agua fria hasta los 22-23ºC hasta obtener una Tª de unos 26º (hoy 26'5ºC con 23 litros, perfecto!). Acto seguido añadimos la levadura (previamente rehidratada, como siempre) y a fermentar.

Domingo 24 de Julio


Hoy he tomado la densidad a pesar de que aún havia actividad en el fermentador, puesto que de vez en cuando aún soltava alguna burbuja. El valor resultante ha sido de 1002, con lo cual he decidido trasvassar para hacer una fermentación secundaria o clarificación durante unos dias.

Jueves 30 de Julio

Hoy he embotellado la cerveza. Para el primming he preparado un almívar de 5gr/L. Una vez que he esterilizado las botellas, he añadido este azúcar al cubo y he dejado unos minutos para que se mezclase bien con el resto de la cerveza antes de empezar a rellenar botellas. En total han salido 65 botellas de 33 Cl.

FICHA:

Tipo: PILSNER
Marca: COOPERS
Azúcares: 1 Kg
Levadura: Coopers 7grs. (Rehidratada)
D.O: 1039
D.F: 1002
Cantidad: 22  Litros
ABV: 4,8%
Fermentación: 5 días a 25ºC aprox.
2ª fermentacion: 1 semana a 24-25ºC 
Primming: 110 grs de azúcar

1 comentari:

  1. Hola, he elaborado la misma, la tengo a temp ambiente o sea entre 9º y 15ºC,la tuve 7 días fermentando y luego trasvase a secundario en el que ya lleva 12 dias y esta en 1016 tenia pensado tenerla un total de un mes aproximadamente y luego embotellar. tenia entendido que debia fermentar a baja temperatura al ser una lager.

    Saludos

    ResponElimina