dilluns, 24 de gener del 2011

Bricolaje 2: Fabricar un fermentador - (BF30)

Agujereamos la tapa con el soldador
Bueno, pues como le he cogido gustillo a esto de elaborar cerveza, con un solo fermentador la 'cerveceria' se me quedava pequeña, así que he decidido que tenia que pillarme otro fermentador.



Después de darle muchas vueltas (bueno tampoco muchas), vi que yo mismo podía construirme un fermentador idéntico al que compre con el Kit.

Así que ahí va un pequeño tutorial para quien quiera hacerse uno en casa. Es fàcil y muy economico.

Materiales:
· Cubo de 25 Litros con tapa
· Grifo alimentario
· Airlock
· Junta para Airlock
· Termòmetro adhesivo


Herramientas:

· Soldador electrico
· Cutter
· Lima de media caña fina o papel de lija
· Rotulador

Marcamos el perímetro del grifo
 Lo primero es hacer en la tapa el agujero para el Airlock. Cojemos la junta i la presentamos en el centro de la tapa i marcamos el perímetro con el rotulador. A continuación hacemos el agujero con el soldador con cuidado de no pasarnos de la raya. También se puede agujerear con una broca, pero a ver quién tiene una de 14 mm. Además de esta manera evitamos que se resquebraje por efecto del corte.

A continuacion con un cutter cortamos la rebava i con la lima o la lija pulimos el agujero.

Agujereamos con el soldador
Montamos la junta i listo, ya tenemos la tapa a punto.

Seguimos con el cubo, como en la tapa presentamos el grifo que quede 1 cm màs o menos por encima del culo i marcamos con el rotulador. Este agujero serà mucho mayor así que con mucho cuidado iremos marcando pequeños agujeros en todo el perímetro por la parte interna del agujero.

Finalmente acabamos por agujerear por completo todo el perímetrro. Como en la tapa quitaremos las rebavas con un cutter y puliremos un poco el agujero con la lima o el papel de lija. montamos el grifo o lo atornillamos bien fuerte.

Pulimos un poco el agujero


Para finalizar, pegamos el termómetro adhesivo al cubo y montamos el Airlock en la tapa. Ya tenemos nuestro fermentador nuevo.

Ni que decir tiene que antes de usar hay que limpiar i esterilizar a fondo el cubo, antes y después de la conversión a ser possible.


Fermentador terminado


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada