diumenge, 30 de gener del 2011

4ª Producción - BREWFERM DIABOLO -

Ya vamos con la cuarta! Solucionados los problemas con el fermentador casero, esta mañana me he puesto a preparar otro kit más. Además. esta vez tendré que controlar dos producciones a la vez, ya que ayer puse la IPA de Muntons.

Hoy he escogido una Diabolo de la marca Brewferm, una cerveza que como la Christmas de la primera producción es de tipo belga, con alta graduación y cuerpo, y con una maduración también por defecto bastante larga. La producción de este kit es de solo 9 l. y es que la mayoria de los kits de Brewferm són de pocos litros, (entre los 9 y 15 litros).

Metodo casero de enfriamiento
El proceso de 'producción' ha transcurrido sin incidentes, así que el fermentador no me ha dado la brasa como pasara ayer con la IPA. En esta producció había que añadir 500 grs. de azúcar, que esta vez si que he ha sido azucar autèntico, puesto que habia comprado algunos paquetes  y debo gastarlos, en un futuro si la dextrosa me convence más pasaré a producir solo con dextrosa.

Al tener que añadir menos litros de agua, hoy me ha costado bastante más refrigerar el mosto, casi una hora, así que voy a tener que ir pensando en buscarme un enfriador o algo por el estilo. Para bajar la temperatura de 32º a los 21º aproximados que tenia antes de echar la levadura, he improvisado un rudimentario sistema con bloques de gel helado de la nevera de cámping en los laterales y una blosa de gel frio (de esos para lesiones articulares y musculares) en el culo del cubo (foto 1).

Los dos fermentadores con la Diabolo y la IPA
Hoy he incorporado una novedad también al proceso. He puesto alcohol de 96º en el airlock en lugar de la solución de metabisulfato, otra recomendación de Josep de la cervesera artesenca.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada