dimarts, 22 de març del 2011

Embotellando y experimentando con la Mexican

Los fermentadores secundarios
El pasado Sabado, aprovechando que vinieron unos colegas a casa y que les estuve explicando un poco los procesos basicos del 'jombruin' (homebrewing se entiende), aproveché para mirar la densidad de la Mexican, la qual estava ya por los 1.010 g/ml. con lo que calculé que en un par de dias podria embotellar.

Así pues, esta mañana me he puesto manos a la obra. Esta vez no sólo tenia la intención de embotellar, si no que parte de la cerveza la he reservado para hacer una segunda fermentación fuera de la botella.

Una vez que he esterilizado todo bién, he preparado algunos limones que he cortado a gajos para añadirlos a la fermentación secundaria. He puesto unos 500 grs. de limones por 5 litros de cerveza. El fermentador secundario no es mas que una garrafa de agua de 5 litros, a la que le he practicado un agujero y le he puesto un airlock. Espero que funcione y que no se contamine ni nada. Por cierto que los limones los he lavado y los he impregnado con un poco de alcohol de 96º para esterilizarlos.

Coronita? No, Coopers
A continuación la segunda prueba era ponerle un poco de tequila a la cerveza con lo que he puesto 100 ml. de tequila por 5 litros de cerveza en un segundo fermentador (tambien una garrafa de agua). La cantidad de tequila equivale a un 2% de tequila en la cerveza. Veremos si coje algo de sabor. La idea no es que tenga mucho gusto a tequila si no más bien un pequeño toque.

Para terminar el resto de la cerveza (unos 14 litros) los he embotellado directamente, añadiendole eso si el 'primming' correspondiente, que esta vez he realizado con azúcar de caña. El qual me ha oscurezido un poco la cerveza.

Dentro de unas semanas pues podremos comparar entre las tres cervezas y ver si realmente he conseguido el propósito de este experimento. Una cerveza con aromas y un ligero sabor a limón, y otra aromatizada con tequila. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada