dimecres, 16 de març del 2011

9ª Producción - COOPERS MEXICAN -


El aprendiz de cervezero
Hoy hemos echo una nueva producción de cerveza en kit de malta. Se trata de una Mexican de la casa Coopers, una cerveza que en principio deberia ser un estilo parecido a la cerveza corona (o coronita como se la conoce comúnmente).

No es que sea muy fan de este tipo de cervezas, pero se me ha passado por la cabeza de experimentar con ella la segunda fermentación.

Voy a poner unos 5 litros en un fermentador secundario con cachos de limón para aromatizarla un poco.

También estoy pensando de poner otros 5 litros en otro fermentador secundario y aromatizar-lo con tequila, aunque esto último aún no sé muy bien como voy a hacerlo.

El resto de litros los voy a embotellar tal cual, así podré comparar mejor los resultados finales de cada fermentación.

Debo destacar que en esta producción me ha ayudado Erik (mi hijo de 8 años) que ha realizado casi por completo todo el proceso (con mi supervisión claro està) y ha sido el encargado de apuntar todo los pasos en la hojas de producción.

En fin que la Mexican ya està en marcha, haver como sale.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada