dimecres, 23 de febrer del 2011

6ª producción - COOPERS IPA - (Patates Bordes Beer)

Hace unos dias me surgió la posibilidad de fabricar unos litros de cerveza para un companyero que monta un pequeño festival de musica extrema en Julio, el Ewoking Txalafest. Así que después de hablarlo un poco con el máximo responsable del evento, decidimos tirara para adelante dicha empresa que serà ni màs ni menos de unas 100 cervezas de 33 Cl.

Unas semanas más tarde, tras una conversa con otro companyero surgió la possibilidad de  hacer algunas botellas más para otro acontecimiento similar, este para principios de Abril.

De esta manera, es como he terminado este fin de semana preparando una IPA para el Patates Bordes Fest. Serán unas 50 botellas de 33 Cl., aunque posiblemente se incrimente con 25 botellas más de la Dark Ale de la producción anterior. Ya se verá.

30 gramos de lúpulo seco
Para esta producción he experimentado un poquito añadiendo una pequeña cantidad de lúpulo en modo de infusión añadida después de la ebullición. El propósito es darle algo más de amargor, a ver como sale el asunto.

He puesto 30 gramos de lúpulo que tenia por casa y que había comprado en una herboristería hacía tiempo. Se nota claramente que nada tiene que ver al lúpulo usado normalmente para hacer cerveza, ya que al estar practicamente seco, desprende mucho menos olor y no contiene resinas. Este lúpulo lo he mezclado con medio litro de agua hirviendo y lo he dejado reposar unos 10 minutos. Veremos que sale del experimento.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada