diumenge, 27 de febrer del 2011

Fira de l'embotit d'Olot

Este fin de semana estuvimos de feria por Olot. Concretamente en la feria del embutido.

No era una feria excesivamente grande, pero si que encontramos varias paradas de cerveceros artesanos.

La primera que encontramos fué la de la cerveza Cap d'Ona, que són de la Cataluña norte (o sea sur de Francia). Estuvimos charlando un poco con el dependiente i compramos un pack de tres cerveza de 33 Cl. la Blonde (rubia), Ambrée (tostada) y Spéciale (especial).

Cap d'Ona
Seguimos con el paseo catando algunos embutidos y quesos y encontramos a la CCM (Companyia Cervesera del Montseny). Tenia ganas de probar esta cerveza particularmente, ya que mucha gente me habia hablado muy bién de estas cervezas que se elaboran a no muchos quilómetros de mi pueblo. Pudimos charlar con la representate de la CCM también un rato quién nos explico y aconsejó sobre cada una de las cervezas que traían. Al final compramos un pack de 4 cervezas con un vaso de regalo. Las quatro cervezas eran +Blat, +Lupulus, +Malta, +Negra.
Companyia Cervesera del Montseny
No muy lejos de la CCM encontramos otra parada que entre diferentes legumbres y mieles, tenian cerveza artesana. Esta era una Keks, cerveza artesana echa en la comarca de la Garrotxa. Aquí tenian un par de estilos diferentes, una con un toque de ratafia y la segunda (la qual compramos) echa con 'fajols' (no sé la traducción pero creo que es un tipo de alubia).

Keks
Para terminar con el paseo y quando ya nos marchàbamos, encontramos en una parada en la que tenian varios licores artesanos la cerveza Almogàver, de Badalona creo, y de la que compramos un par de botellas.


Almogàver
Así terminamos nuestro paseo matutino de domingo, con la barriga llena de embutidos y las bolsas llenas de botellas de cerveza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada