dijous, 23 de febrer del 2012

EL SANTUARI

El pasado sábado con tuve la oportunidad de ir al restaurante "El Santuari" (el santuario), un restaurante que ya hacía tiempo tenia ganas de visitar, puesto que tienen un carta de cervezas bastante amplia entrer las que cabe destacar la gran cantidad de cervezas belgas y la carta de artesanas catalanas.

El restaurante está ubicado en el centro de Las Masias de Voltregà (La Gleva), un pueblo al norte de la comarca de Osona. El nombre del restaurante viene dado por la Iglesia-santuario que està ubicado justo enfrente y està emplazado en la parte más alta del pueblo con lo que està claramente visible a quilòmetros de distància.

Al abrir la carta nos encontramos con una gran cantidad de platos muy variados. Las especialidades de la casa son las carnes exóticas como, por ejemplo Antilope, Canguro, Zebra,... Estas carnes se ofrecen tanto en Carpaccios, como guisadas, como a la plancha.

Las cervezas sacrificadas durante la velada
Para aquellos que tengan gustos más tradicionales, también platos más digamos 'normales' (de echo yo comí pato), así como una gran variedad de pizzas y kebabs, aunque estos ultimos creo que solo los tienen de Lunes a Jueves.

Pasando al tema interesante, las cervezas. Tenen una buena carta (la qual has de pedir a parte) con numerosas referencias de todo el mundo, asi pues podemos encontrar des de las tipicas importadas que uno encontraria en los supers, Hoegaarden, Leffe, Asahi, Fosters,... hasta cervezas algo más 'exòticas' (valga la redundancia) como, De Molen, Brew Dog, Flying Dog, Sierra Nevada, Mikeller,... Pasando por algunas catalanas como Agullons, Ausesken, Zulogaarden,...

Para terminar la entrada, solo comentar que las cervesa que tomé fueron Agullons Bruna (excelente), Zulogaarden Norai (Brutal) y la Santu 3.0, que era la cerveza del restaurante. Esta està elaborada en Belgica por los la Abadia de Val d'Ieu. Se trata de una Triple de 9º de Alcohol refermentada en botella, la qual tenia un gusto muy dulce como de miel. A mi no terminó de convencerme, pero para gustos los colores.

Dejo un enlace a la web del restaurante El santuari

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada