dimecres, 29 de desembre de 2010

Preparando la primera producción.

Bueno, pues hoy como estaba ya con el gusanillo de querer empezar a producir cerveza he empezado a preparar mi 'cervecería'.

Lo primero de todo ha sido organizarme un poco, Veamos... He creado un par de pàginas con el excel donde anotar los processos que voy siguiendo. Una para tener una trazabilidad del proyecto i otra una simple hoja de producción donde anotar los datos que iré tomando.

Otra cosa que he echo es assignar un numero de lote a cada producción que haga. Si, ya se que esto no es una fàbrica, pero es un defecto profesional, puesto que en mi lugar de trabajo la trazabilidad es primordial y eso se me ha traspasado aquí.

Tengo en mente de, durante los pròximos dias crea unpequeño programa con el excel para gestionar todo lo referente a la producción que me vaya saliendo. En el voy a intentar meter la hojas de producció, las de trazabilidad, recetas para quando de el salto al grano o quizà antes quando 'experimente' modificando algun jarabe experimentando con añadiduria de lúpulos i /o especias, i otras cosillas que se me vayan ocurriendo.

Por otra parte Mónica y yo nos hemos pasado un buen rato al telèfono llamando a amistades para que nos guardaran botellines para poder envasar en una semana puesto que queremos empezar ya a producir.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada