dimecres, 1 de juny de 2011

16ª Producción - COOPERS EUROPEAN LAGER -

Para esta nueva elaboración me he decidido a probar una European Lager de Coopers. No es un estilo que me entusiasme mucho la verdad sea dicha, pero quería probar con una lager haber que tal.

La verdad es que no es una lager al 100%, ya que la fermentación es alta y a las mismas temperaturas que la mayoria de las cervezas que he elaborado hasta la fecha. de todos modos creo que la levadura es algo diferente.

Martes 24 de Mayo

Flor de lúpulo Fuggles
El proceso de elaboración ha sido el de costumbre, calentar la lata, mezclar el azúcar con agua y la malta,... pero con una pequeña diferéncia. Hoy he añadido algo de lúpulo al final de la ebullición para dar aroma.

Concretamente 20 grs. de Fuggles. Hubiera preberido añadirle Saaz, pero como solo disponía de Fuggles y E.K. Goldings, al final opté por el primero que creo que se asemeja algo más.

Viernes  27 de Mayo
Hoy al tomar la densidad estaba en 1010, así que he decidido dejarla unos dias más en el fermentador

Martes 31 de Mayo

Como hace una semana que la cerveza està en el fermentador y calculo que habrà terminado ya, tomo la densidad, el valor es de 1001, así que decido embotellar. Como no tengo tiempo suficiente para ello lo pospongo para el dia siguiente.

Miércoles 01 de Junio
 
Toca embotellar, así que a primera hora de la mañana esterilizo el equipo y las botellas para embotellar durante la mañana con tranquilidad.  Para el 'primming' uso un poco más de azúcar que de costumbre para que salga una cerveza con algo más de espuma (unos 150grs x 22 litros de cerveza).

En total salen 67 botellas de 33 Cl. que estarán un par de dias en casa antes de pasarlas al garage para su maduración. 

FICHA:

Tipo: EUROPEAN LAGER
Marca: COOPERS
Azúcares: 1 Kg
Levadura: Coopers 7grs. (Rehidratada)
D.O: 1040
D.F: 1001
Cantidad: 22 Litros
ABV: 5,2%
Fermentación: 7 días a 22-23ºC aprox.
2ª Fermentación: NO
Primming: 150 grs de azúcar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada