dimecres, 18 de maig del 2011

14ª Producción - BREWMAKER IPA -

Después de ya varias producciones elaborando con kits de 1'7 kgs. esta vez me he decidido por un kit de 3 kg., que por lo que se he oido són de calidad superior. El elegido fué una IPA de la companyia Brewmaker. He pensado en una IPA en concreto porque es uno de los estilos que mas he elaborado hasta ahora, con lo que podré comparar mejor los resultados.

Martes 10 de Mayo

El martes 20 me puse a ello. El proceso similar al de siempre con la diferencia unica diferència de que no es necesario añadir el kg. de azúcar correspondiente.

La malta la vertí directamente en el fermentador esta vez mezclandola junto con 2 litros de agua hirviendo. A continuación rellené los botes vacíos con agua hirviendo para sacar al màximo el extracto que habia pegado a las paredes de los botes i lo vertí también al cubo.

Rellené entonces el cubo con agua hasta los 20 litros. La densidad del mosto me quedó muy alta sobre los 1048 a una Tº de 24ºC. Terminé de llenar el cubo. La D.O final fué de 1046. Según el fabricante debía ser cercana a los 1040 si mal no recuerdo. Aún así lo dejé tal qual.

Viernes 13 de Mayo

El Viernes tomé la densidad y esta estava aún por los 1022. Quería ambotellar este dia pero aún le falta bastante.

Domingo 15 de Mayo

Nueva lectura con el hidròmetro que ya me marcaba 1011, según el fabricante para embotellar debe estar entre 1010 y 1012, así que hemos embotellado.

Algo curioso ha sido que al coger la muestra me ha entrado un 'pegote' de levadura en la proveta, algo que no me habia ocurrido nunca. Por otro lado, al embotellar, la cerveza se veía bastante turbia en comparación con muchas otras de las que hemos echo hasta ahora. Quizà deberia haber echo una fermentación secundaria.
FICHA:

Tipo: IPA
Marca: Brewmaker
Azúcares: ---
Levadura: Brewmaker (Rehidratada)
D.O: 1046
D.F: 1011
Cantidad: 22 Litros
ABV: 4,7%
Fermentación: 7 días a 22ºC aprox.
2ª fermentacion: No
Primming: 115 gr azúcar diluido

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada