dijous, 24 de novembre del 2011

Re-manufacture o (Bitter + IPA = PURINS)

Pues igual que el titulo del 2º CD de Fear Factory, hemos 'Re-manufacturado' los lotes de Bitter y IPA con problemas de carbonatación. Después de que el experimento anterior terminara con un cierto éxito, decidí reconvertir todas las botellas que tenia  de ambos lotes.

El experimento funcionó más o menos bién para 5 litros (mitad IPA mitad Bitter), pero esta vez iban a ser bastantes litros más.

Llenando el fermentador
En total puse al fermentador 10,23 litros de la IPA (sobrecarbonatada) y 14,52 litros de la Bitter (sin carbonatación) o lo que es lo mismo, una relacion aproximada de 40% IPA i 60 % Bitter.

Al descorchar las botellas hubo sorpresa, ya que algunas de las Bitter sí habían carbonatado.
Los 24,5 litros totales estuvieron en el fermentador durante aproximadamente unas 72 horas para que se mezclara bien y de paso liberara todo el CO2 posible para poder recarbonatar de nuevo.

Resultado final de la prueba
Y vaya si liberó CO2, a la hora y media le eché uns vistazo y aún tubiendo puesto el airlock la tapa del cubo se habia inchado como una pelota, ya que al volcar el liquido quedó mucho gas en el interior y el pequeño agujero del airlock no era suficiente para la cantidad que habia. Abrí un poco la tapa para dejar salir algo de gas y volví de inmediato para evitar al màximo el contacto con el aire.

Pasadas las 72 horas embotellé de nuevo. El primming lo hice con una relación de 5 gr/L en un almívar de 250 ml. de agua.

He decido que si sale bebile le pondré de nombre PURINS (en castellano creo se llama purines o sea mierda de puerco). No por lo malo del producto si no por la guarrada de mezclar y recarbonatar, además como seguro que nos las plimplamos entre los componentes de mi grupo (Pesta Porcina para los que no lo sepan), el nombre le viene como anillo al dedo.

Diseño de etiqueta para esta 'guarrada'

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada