divendres, 21 de setembre del 2012

Reunión Espina de Ferro / Vall del Ges


El pasado Sabado estuvimos de visita en las instalaciones de unos compañeros homebrewers de Vilanova del camí (cerca de Igualada). Su nombre Espina de Ferro, y hacen una cerveza de la que  pronto oiremos hablar.

Yo, Roger, Brujo (un colega mutuo) i mis chavales
Al llegar nos esperavan Roger y Mireia delante mismo de la puerta de la 'cervecera'. Una vez dentro nos mostraron su obrador de 100 litros fabricado por el propio Roger con barriles americanos de 100 litros. Cabe decir que para ser el equipo de unos Homebrewers era espectacular, con gran cantidad de valvulas y tubos, todo en inox.
A parte del obrador nos mostraron la gran cantidad de fermentadores convertidos a fermentadores  y maduradores, y es que Roger tiene mucha mano soldando Inox, (de echo es su trabajo) y eso se nota. 

Durante el transcurso de la tarde (que se alargó bastante), pudimos catar algunas cervezas elaboradas por ellos, com por ejemplo unas APAs muy finas de gusto, una Pale Ale (creo), una IPA con más de 100 Ibus (aunque no la encontré excesivamente amarga), y una Belga si no voy equivocado, a parte de alguna botella de nuestra APAche que llevé para la ocasión. 

También aprovechamos para hacer un intercanvio de cervezas, así que volvií a casa con la caja llena de nuevo.

Entre sorbo y sorbo empezamos a concretar algunos detalles de lo que esperamos que sea nuestro nuevo obrador de 50 L.

En definitiva, una gran tarde la cual esperamos poder volver a repetir pronto. 

2 comentaris:

  1. Buenas, soy un cervecero pichón de Argentina y tengo unas dudas sobre unos envases con tapón mecánico, al ver que los usas aveces te quiero preguntar sobre tu experiencia y observación acerca de ellos. Tengo pensado comprar unos envases y nose cuáles, los de tapon mecanico me parecen más atractivos pero no se si funcionan bien. Bueno, desde ya muchas gracias.
    Saludos.

    ResponElimina
  2. Los tapones ceràmicos no dan ningún tipo de problema, pero las botellas con tapon ceràmico són algo más caras.

    Yo las que tengo són recicladas de cervezas industriales, (Excepto las de cava, que compre unos tapones con acoples.

    De todas formas actualmete solo uso ese tipo de botellas para las cervezas de uso personal.

    El resto las enbotello con chapas de taón corona.

    un saludo,...

    ResponElimina